Las ONGD de Satkhira dan ejemplo de colaboración

A las 15.30 hora local de ayer nos reunimos con oficiales del Gobierno local para abordar la problemática de la trata de seres humanos en la región. La profesora Ishrat Shamim (CWCS) expuso ante autoridades y oficiales de Satkhira la problemática de este fenómeno y el trabajo que gente como ella realiza para mejorar el acceso a la salud de las víctimas. Se abordó el trabajo que junto a nosotros/as realizan en los 10 unions de los upazilas de Kaligonj y Debhata. Se destacó el trabajo en red que se realiza en la práctica, con diferentes agentes como el Information Health Booth (IHB) o los Community Watch Committees (CWC). Centros que van desde los comités de vigilancia para sensibilizar y frenar la trata de personas hasta los que aportan información y orientación a las víctimas para que puedan integrarse adecuadamente en los servicios de salud. Esta reunión sirvió para coordinar esfuerzos con las autoridades locales.

Hoy a las 09.30 hora local nos hemos reunido con algunas ONG’s locales y con oficiales de policía para coordinador esfuerzos entre todos/as para frenar el fenómeno de la trata y mejorar el acceso a los servicios de salud para las víctimas. Nuestro Director General, Bernardo García, ha estado presente y ha podido conocer de primera mano el trabajo que realizan sobre el terreno diferentes agentes, tanto del sector de la cooperación como de la acción policial. Las ONG’s locales junto a la Fundación Anesvad se han reunido para compartir información y esfuerzos en diferentes frentes para abordar la problemática de la trata.

Trabajo en terreno y reuniones institucionales. Un frente complementa al otro, pero la colaboración de las organizaciones locales es un ejemplo en cuanto a entendimiento y colaboración.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las ONGD de Satkhira dan ejemplo de colaboración

  1. Miren dice:

    Por lo que leo cada día, la experiencia está siendo intensa, la realidad de la zona dura y el trabajo, en ocasiones, complicado……Conocer la lucha contra la Trata y cómo es esa zona del mundo es más sencillo por cómo nos la contáis….
    Ánimo desde aquí….os esperamos en unos días